www.digitalfotored.com

Museo El Greco

Museo El Greco





  Domenikos Theotokipoulos, El Greco, nace en Candía (actual Iraklion) en 1541. Permanece en Creta hasta los veintiséis años. El ambiente artístico de la isla griega en el S.XVI reflejaba la tradición postbizntina, junto con las nuevas corrientes occidentales, especialmente la influencia itlizaniznte, facilitado todo por el dominio veneciano asentado en la isla. Pertenecía a una familia burguesa ortodoxa. Tuvo acceso a los talleres en Iraklion, a partir de los cuáles, desarrolla su obra juvenil. Obtuvo el grado de Maestro en 1563 antes de partir para Venecia en 1566.

Su estancia en Italia define su formación occidental, aunque a lo largo de toda su vida aflore de tanto en tanto, el recuerdo del etilo antiguo.

Entra en el Taller de Tiziano, donde conociendo Tintorettoy Bassano.

En 1570 se va a Roma acreditado como retratista. Giulio Clovio interce ante el cardenal Alessandro Farnese, en cuyo palacio se aloja ETheotokipoulos. Conoce la obra de Miguen Ángel, sobre el que muchos años después opina de forma no muy positiva. Más tarde en roma conoce a Luis de Castilla, hijo de Diego de Castilla, deán de la catedral de Toledo y hombre de gran influencia en los círculos oficiales. Se habla del interés de los Castilla por la ciudad de Toledo, donde se encuentra activo a principios de 1577.

En esta ciudad " Toledo" Domenikos, El Greco, desarrolla su forma definitiva de pintar.



Google
  Web www.digitalfotored.com   

 
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored:Digital fotografía y diseño gráfico   |   © digitalfotored