www.digitalfotored.com
Vídeo analógico
Vídeo digital
Codecs vídeo y audio
La cámara de vídeo
El sonido digital
  El sonido analógico
  Longitud onda y frecuencia
  El sonido digital
  Hercios frecuencia muestreo
  Nivel muestreo sonido
  Grabación sonido, micros
  El micrófono
  Diagrama polar micrófono
  Microfono corbata y pistola
  Micro externo y minigrabadora





 

Hercios, frecuencia muestreo

Al convertir el sonido de analógico a digital, se tiene en cuenta dos factores la frecuencia de muestreo y el nivel o cuantización de este muestreo.

La frecuencia de muestreo quiere decir, durante cuanto espacio de tiempo vamos hacer muestreo de la señal. El nivel de cuantificación, quiere decir que número de niveles habrán en cada espacio de tiempo.

Muestreo, pulsos por segundo

La tasa de muestreo se expresa en Hercios, que son las muestras o pulsos por segundo.
Por ejemplo si tenemos un archivo de sonido de 40 Khz., hacemos referencia al tiempo que existe entre muestra y muestra. 40 Khz. (khercios) se traduce en 40.000 hercios, muestras por segundo (Un Khz. equivale a 1000 hercios).

Ley Nyquist

Teoría Nyquist

Existe una ley descubierta por Nyquist, que dice que si la tasa de muestreo es dos veces la frecuencia más alta que contiene el sonido, este se puede muestrear o samblear el audio, sin pérdida de calidad.

Poniendo por ejemplo la frecuencia más alta que podemos escuchar es de 20 Khz. (20.000 hz). Esto se traduce a que si muestreamos un sonido a 40 KHZ, nadie notará la diferencia entre un sonido original a un sonido muestreado. Los discos compactos contienen sonido muestreado a 40 Khz., un nivel máximo de muestreo, dando como resultado una copia digital perfecta.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored